Mostrar el registro sencillo del ítem
Co-enseñanza como modelo de gestión organizativa en las aulas inclusivas : fortalezas y debilidades
dc.contributor.author | Pérez Gutiérrez, Raquel | |
dc.contributor.author | Casado Muñoz, Raquel | |
dc.contributor.author | Ordóñez Fernández, Feliciano Francisco | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 9-10 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-8729 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/tres/index.php/eks/article/view/28842 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/242165 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La co-enseñanza se presenta como un modelo organizativo de apoyo entre docentes con el fin de facilitar la presencia, la participación y el progreso del alumnado y su desarrollo integral en una sociedad cada vez más diversa. Es un modelo de corte inclusivo que promueve la teoría, la práctica y la reflexión con el propósito de realizar una transformación pedagógica a través de la colaboración conjunta entre profesionales. Se identifica cómo se llevan a cabo las sesiones de co-enseñanza en los centros asturianos de educación infantil y primaria y qué fortalezas o debilidades percibe el profesorado ante la modalidad organizativa. Se realizó un muestreo no probabilístico de conveniencia (ex post facto) y se llevó a cabo un diseño cuantitativo no experimental descriptivo-comparativo. La enseñanza individualizada y personalizada del alumnado y el enriquecimiento profesional destacan como puntos fuertes frente a la falta de tiempo para la planificación y la falta de compromiso del profesorado que se analizan como debilidades. Se revela una tendencia en alza hacia la utilización de la modalidad organizativa como facilitadora del proceso inclusivo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Education in the knowledge society : EKS. 2022, v. 23 ; p. 1-10 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza en equipo | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Co-enseñanza como modelo de gestión organizativa en las aulas inclusivas : fortalezas y debilidades | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Education in the knowledge society : EKS | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/eks.28842 | spa |