Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Herrera, Laura
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Natalia
dc.contributor.authorSalcines Talledo, Irina
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 13-14spa
dc.identifier.issn2444-8729 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/tres/index.php/eks/article/view/27569spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242162
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, palabras clave y resumen en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe dan a conocer las competencias de pensamiento crítico que muestran los docentes de Educación Primaria como usuarios de Instagram y/o TikTok, así como la forma en la que trabajan dichas competencias con sus estudiantes en las aulas. Para ello, se opta por una metodología cualitativa, desde la que se recurre a la realización de un Focus Group con seis docentes de diferentes centros educativos de Cantabria (España). Los principales resultados esbozan una situación contradictoria en la que el profesorado, a pesar de manejar buena parte de las competencias claves en el pensamiento crítico, elude su trabajo sistemático en las aulas por falta de información y desconocimiento general. Las conclusiones sugieren la necesidad de favorecer una formación docente en el campo del pensamiento crítico en la educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2022, v. 23 ; p. 1-14spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titlePensamiento crítico en docentes de Educación Primaria ante Instagram y TikTokspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa
dc.identifier.doi10.14201/eks.27569spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International