Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico en docentes de Educación Primaria ante Instagram y TikTok
dc.contributor.author | Díaz Herrera, Laura | |
dc.contributor.author | González Fernández, Natalia | |
dc.contributor.author | Salcines Talledo, Irina | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 13-14 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-8729 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/tres/index.php/eks/article/view/27569 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/242162 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, palabras clave y resumen en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se dan a conocer las competencias de pensamiento crítico que muestran los docentes de Educación Primaria como usuarios de Instagram y/o TikTok, así como la forma en la que trabajan dichas competencias con sus estudiantes en las aulas. Para ello, se opta por una metodología cualitativa, desde la que se recurre a la realización de un Focus Group con seis docentes de diferentes centros educativos de Cantabria (España). Los principales resultados esbozan una situación contradictoria en la que el profesorado, a pesar de manejar buena parte de las competencias claves en el pensamiento crítico, elude su trabajo sistemático en las aulas por falta de información y desconocimiento general. Las conclusiones sugieren la necesidad de favorecer una formación docente en el campo del pensamiento crítico en la educación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Education in the knowledge society : EKS. 2022, v. 23 ; p. 1-14 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Pensamiento crítico en docentes de Educación Primaria ante Instagram y TikTok | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Education in the knowledge society : EKS | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/eks.27569 | spa |