Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Calvo Rojo, Santiago
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 14-18spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/3170spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242161
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Nuevas perspectivas en la didáctica de la Educación Física"spa
dc.description.abstractSe presenta una perspectiva innovadora en la enseñanza de una L2 (segunda lengua) utilizando los contenidos curriculares de la Educación Física. Los objetivos fundamentales de la investigación fueron conocer 1) la diversión-aburrimiento; 2) la percepción del alumnado; 3) los fundamentos tácticos y 4) las habilidades lingüísticas de alumnado de 1º de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Se utilizó un modelo didáctico innovador desarrollando una UD (Unidad Didáctica) de EF-AICLE-ECD (Educación Física en Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua con Enseñanza Comprensiva del Deporte) a lo largo de dos meses (24sesiones), donde n=135 y según la edad M= 11,56, DT= 0,48. La hibridación de ambos modelos (AICLE y ECD) supone enseñar una L2 utilizando los contenidos de los deportes, para favorecer la capacidad de toma de decisiones del alumnado. Los resultados de la investigación indican que la satisfacción aumenta tras la aplicación de la UD, siendo la percepción del alumnado positiva en diversión y novedad, observándose una mejora del pensamiento táctico en cuanto al género, siendo superior en el género femenino frente al masculino y una mejora de las habilidades lingüísticas (expresión oral y comprensión auditiva).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2022, v. 37, n. 2 ; p. 1-18spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.titleNuevas perspectivas metodológicas en educación física : análisis de enseñanza comprensiva del deporte y aprendizaje integrado de contenido y lenguaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayos.v37i2.3170spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International