Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBallatore, Maria Giulia
dc.contributor.authorRazza, Valentino
dc.contributor.authorRegruto, Diego
dc.contributor.authorStievano, Igor Simeone
dc.contributor.authorTabacco, Anita
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 8-10spa
dc.identifier.issn2444-8729 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/tres/index.php/eks/article/view/28495spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242157
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y en españolspa
dc.description.abstractEl estudio pretende implementar un laboratorio remoto de Control Automático en el marco de cooperación académica conjunta entre dos universidades ubicadas en Europa y Asia Central. Se hace hincapié en la solución inclusiva de una instalación de enseñanza compartida y sus logros de aprendizaje en un curso de licenciatura (Uzbekistán) y en un curso de maestría (Italia) para proveer una mejor calidad de la educación. Los diferentes contextos culturales y sociales permiten (a) la evaluación del efecto obtenido al introducir una experiencia de laboratorio remoto en un curso totalmente teórico, y (b) el paso de una experiencia de laboratorio físico a una remota. Los estudiantes son introducidos por el profesor en el laboratorio por primera vez en clases dedicadas. Luego, los estudiantes pueden acceder de forma independiente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, reservando una estación específica durante un intervalo de tiempo. Del análisis se desprende que las experiencias del laboratorio remoto impactan positivamente en los logros de aprendizaje. Los beneficios del entorno remoto son comparables a los que se obtienen de las actividades físicas del laboratorio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2022, v. 23 ; p. 1-10spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlaboratoriospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectcooperación internacionalspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectAsiaspa
dc.titleBeneficio educativo de un laboratorio de control automático remoto : una colaboración beneficiosa para todos entre Asia y Europaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa
dc.identifier.doi10.14201/eks.28495spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International