THE La música de Los Beatles en Educación Infantil : análisis y determinación de canciones motrices en la serie Beat Bugs
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2022, v. 37, n. 1 ; p. 67-82Resumen:
El docente de Educación Infantil no siempre encuentra modelos para actualizar marcos metodológicos que impliquen a la música desde los medios audiovisuales. Se plantea un diseño para la utilización de la serie televisiva Beat Bugs(Josh Wakely, 2016-2018),con el objetivo fundamental de generar una estructura organizativa a la que acudir para rescatar, de entre todos episodios de la serie en cuestión, músicas diegéticas que puedan ser fácilmente trasladables al ámbito de las canciones motrices. A través de una metodología cualitativa, se parte de un instrumento creado `ad hoc¿ para el análisis de los episodios. Los resultados muestran las peculiaridades básicas de la selección de escenas con canciones para su aplicación en las aulas. Finalmente, se discute sobre la utilidad y pertinencia del modelo en función de experiencias basadas en la Educación Infantil.
El docente de Educación Infantil no siempre encuentra modelos para actualizar marcos metodológicos que impliquen a la música desde los medios audiovisuales. Se plantea un diseño para la utilización de la serie televisiva Beat Bugs(Josh Wakely, 2016-2018),con el objetivo fundamental de generar una estructura organizativa a la que acudir para rescatar, de entre todos episodios de la serie en cuestión, músicas diegéticas que puedan ser fácilmente trasladables al ámbito de las canciones motrices. A través de una metodología cualitativa, se parte de un instrumento creado `ad hoc¿ para el análisis de los episodios. Los resultados muestran las peculiaridades básicas de la selección de escenas con canciones para su aplicación en las aulas. Finalmente, se discute sobre la utilidad y pertinencia del modelo en función de experiencias basadas en la Educación Infantil.
Leer menos