Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHayhoe, Ruth
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, María José
dc.contributor.authorMartínez Usarralde, María Jesús
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 13-14spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/32096spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242110
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Creatividad, curiosidad y pensamiento innovador en educación comparada en relación a las nuevas normas del siglo XXI¿spa
dc.description.abstractLa comunidad científica apela y reivindica actitudes epistemológicas de creatividad y curiosidad, y el empleo de recursos innovadores en momentos en que, ontológicamente, se ha llegado a un estancamiento. La superación de la denunciada ¿parálisis¿ de la Educación Comparada (Carney, 2010, p. 126), reclama el empleo académico de dichas actitudes. Así ha sido formulado por académicos que proponen la implicación en ¿un pensamiento nuevo y fresco sobre su objeto de estudio; los conceptos interpretativos, marcos y teorías que se desarrollan, las influencias y contextos que moldean el trabajo que se realiza como comparatistas¿ (Larsen, 2013), además de promover ¿la importante tarea de crear una Educación Comparada con una problemática intelectual compleja¿ (Cowen, 2009). No obstante, los actuales momentos históricos, en el inicio de la tercera década del siglo XXI, revelan también paradojas y realidades dicotómicas de difícil consenso y coexistencia conjunta. Así, la ya extensa globalización posibilitada por las nuevas tecnologías, choca con la aún vigente `cultura escolar¿ (Viñao XXX) propia y específica de cada Estado-nación. El postmodernismo, con sus virtudes (ie. lucha contra la injusticia social) y sus defectos (estéril relativismo), se ve frenado por las posturas epistemológicas que reclaman la aún vigencia del proyecto moderno.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2022, n. 40, enero-junio ; p. 10-14spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.titleCreatividad, curiosidad y pensamiento innovador en educación comparada en relación con las nuevas normas del siglo XXIspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.40.2022.32096spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International