Mostrar el registro sencillo del ítem
Retos en la evaluación de la calidad de la educación en América Latina
dc.contributor.author | Murillo Torrecilla, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Román, Marcela | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de cada capítulo | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 (papel); 1681-5653 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.rieoei.org/rie53a05.htm | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24200 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Evaluación de la educación: ¿producción de información para orientar y sustentar las políticas educativas?¿ | |
dc.description.abstract | La brecha entre lo que se considera calidad de la educación y las acciones que se toman para evaluarla en América Latina es cada vez más amplia. Desde esa perspectiva, en este artículo se plantea la necesidad de asumir un enfoque global e integrador de la evaluación. Para ello se proponen principios y criterios que deben sostener esta evaluación y ser coherentes con los principios de aprendizaje a lo largo de la vida, una educación para todos y el desarrollo integral de los estudiantes como finalidad. También se sugieren cuatro temas que parecen prioritarios para avanzar en la mejora de la evaluación de la calidad de la educación: evaluar a los docentes, a los estudiantes en sus escuelas y al funcionamiento de las administraciones educativas; valorar la participación de la sociedad en la evaluación; abordar el estudio de factores asociados, y plantear la necesidad de la participación social en el diseño de las políticas de evaluación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2010, v. 53, mayo-agosto ; p. 97-120 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | desarrollo de la educación | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.title | Retos en la evaluación de la calidad de la educación en América Latina | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-06-30T13:05:22 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | M-6810-1994 | spa |
dc.identifier.signatura | CL | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |