Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Rupérez, Francisco
dc.contributor.authorMoraleda Ruano, Álvaro
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 13spa
dc.identifier.issn1681-5653spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/5441spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/241989
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave y texto en español y portuguésspa
dc.description.abstractLas políticas centradas en el profesorado reposan, esencialmente, en dos pilares fundamentales que, junto con sus interacciones, configuran una panoplia de ámbitos de actuación relevantes: El acceso a la profesión docente y el desarrollo profesional. El primero no solo incluye lo relativo a la formación inicial, sino también lo concerniente a su conexión con los procedimientos de habilitación para el ingreso en la profesión, sea cual fuere la naturaleza pública o privada de su destino laboral. El segundo comporta las políticas de formación permanente, de evaluación del desempeño, de incentivos y de promoción. Pero ambos pilares esenciales no pueden ser considerados independientes como etapas sucesivas del cursus docente, sino que es aconsejable, en aras de su efectividad, adoptar un enfoque sistémico que se beneficie de una visión global o integrada de ambos tipos de políticas críticas para el éxito educativo y la mejora escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2022, v. 90, n. 1 ; p. 9-13spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titlePolíticas centradas en el profesorado : realidades y desafíos : presentaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie9015441spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International