Mostrar el registro sencillo del ítem
Imágenes complementarias en los libros de texto de Educación Física : un estudio de los estereotipos en los textos de Primaria
dc.contributor.author | Moya Mata, Irene | |
dc.contributor.author | Ruiz Sanchis, Laura | |
dc.contributor.author | Martín Ruiz, Julio | |
dc.contributor.author | Ros Ros, Concepción | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 110-116 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7200 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/7087 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/241987 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se pretende averiguar qué imágenes complementarias se representan en los libros de texto de Educación Física en la etapa de Primaria, y comprobar si reproducen estereotipos. La muestra estuvo formada por un total de 2056 imágenes, pertenecientes a 34 libros de texto de la etapa de Primaria, publicados por seis editoriales españolas entre 2006 y 2013. La técnica de investigación fue el análisis de contenido a través de la herramienta SAIMEF (Sistema de Análisis de Imágenes en Educación Física). Se realizó un análisis descriptivo y posteriormente se realizaron tablas de contingencia. Los resultados mostraron imágenes que no fomentan la actividad física saludable o los valores intrínsecos relacionados con la actividad física y/o deportiva, tal y como explicita el currículo de Educación Física en Primaria del sistema educativo español. Se hace necesario que las editoriales y las administraciones educativas tomen conciencia del currículum oculto que se proyecta en este material curricular. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ágora para la educación física y el deporte. 2022, n. 24 ; p. 92-116 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | ilustración | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | estereotipo | spa |
dc.title | Imágenes complementarias en los libros de texto de Educación Física : un estudio de los estereotipos en los textos de Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Ágora para la educación física y el deporte | spa |
dc.identifier.doi | 10.24197/aefd.24.2022.92-116 | spa |