Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZubillaga Olague, Maite
dc.contributor.authorCañadas Martín, Laura
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 95-98spa
dc.identifier.issn1575-023X (papel)spa
dc.identifier.issn1695-5714 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5371spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/241981
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Experiencias y herramientas para la innovación docente"spa
dc.description.abstractSe analiza la percepción docente sobre el grado de implicación del alumnado y profesorado en el proceso de evaluación y calificación en educación física. Se valora si existen diferencias en estos elementos en función de si el profesorado ejerce su docencia en educación primaria o educación secundaria, la experiencia docente y el mayor grado académico obtenido. También se valora la relación entre la participación concedida al alumnado y profesorado durante el proceso de evaluación y la implicación de estos en el proceso de calificación. Participaron 455 docentes de educación física. Para la recogida de información se emplearon los ítems referidos a los agentes implicados en el proceso de evaluación y calificación del cuestionario ¿#EvalEF¿ sobre procesos de evaluación en educación física. Se respondía con una escala Likert de seis puntos. Los resultados muestran que los procesos de heteroevaluación y heterocalificación predominan sobre los procesos de participación del alumnado. En educación secundaria y entre aquellos docentes con un mayor grado académico, aparecen diferencias en la participación del alumnado en estos procesos y, apenas hay diferencias en función de la experiencia docente. Existe una clara relación entre la percepción docente sobre el uso de las formas de evaluación y calificación participativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2022, n. 30 ; p. 83-98spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleAgentes participantes en los procesos de evaluación y calificación en educación físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.5371spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International