Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del proceso de digitalización de un centro de enseñanza secundaria con la herramienta SELFIE
dc.contributor.author | Fernández Miravete, Ángel David | |
dc.contributor.author | Prendes Espinosa, María Paz | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 112-116 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1695-5714 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5357 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/241979 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Experiencias y herramientas para la innovación docente" | spa |
dc.description.abstract | Se evalúa el proceso de digitalización de un centro de Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia tomando como modelo el marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes (DigCompOrg). Se llevó a cabo durante los cursos 2018-2019 y 2020-2021 con una muestra total de 526 participantes el primer año y 461 participantes el segundo (entre alumnado, profesorado y directivos). Se presenta una investigación evaluativa apoyada en un método mixto y un diseño de caso único en la que se aplican técnicas cuantitativas (cuestionario SELFIE) y cualitativas (grupo de discusión). El análisis de la información se ha centrado en las áreas temáticas relacionadas específicamente con la noción de organización educativa que contempla el modelo europeo: liderazgo, infraestructura y equipos, prácticas de evaluación y colaboración y redes. Los resultados permiten al centro educativo hacer un autodiagnóstico de su capacidad digital, así como establecer acciones para mejorar su proceso de digitalización. Una de las principales conclusiones del estudio es que dichas áreas, pese a ser relegadas con frecuencia, son fundamentales para toda organización educativa que aspire a ser digitalmente competente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2022, n. 30 ; p. 99-116 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | Evaluación del proceso de digitalización de un centro de enseñanza secundaria con la herramienta SELFIE | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.5357 | spa |