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Dinamización de la clase de Matemáticas : propuesta de gamificación y aprendizaje cooperativo apoyada en la historia de las matemáticas
dc.contributor.advisor | Alonso Velázquez, Pedro | |
dc.contributor.author | Fernández Lugilde, Guillermo | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 83-84 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59813/TFM_GuillermoFernandezLugilde.pdf?sequence=5&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/241947 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | En port. tít. también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación plantea la introducción en el aula de metodologías activas como la gamificación y el aprendizaje colaborativo con el objetivo fundamental de propiciar un clima de motivación e interés hacia la asignatura. Su desarrollo se ejemplifica en las 10 sesiones de la unidad didáctica de Sistemas de Ecuaciones, donde la introducción de algunos juegos combinados con pequeñas historias llamativas sobre distintos matemáticos y matemáticas trata de incentivar el interés del alumnado, aumentar su trabajo en casa y generar un clima más dinámico en el aula. | spa |
dc.format.extent | [2], 87 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | gamificación | spa |
dc.title | Dinamización de la clase de Matemáticas : propuesta de gamificación y aprendizaje cooperativo apoyada en la historia de las matemáticas | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |