Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuerga Melcón, Pablo
dc.contributor.authorCoto Suarez, Unai
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 98spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59831/TFM_UnaiCotoSuarez.pdf?sequence=5&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/241946
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Filosofía de 1º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En el proyecto de innovación educativa, siguiendo las líneas de investigación en urbanismo y arquitectura, en virtud de las cuales la ordenación y materialidad del espacio presuponen un conjunto de valores e intereses implícitos, se construye una propuesta de aula democrática, flexible, abierta y habitable, en respuesta al aula tradicional observada durante el periodo de prácticas. Se trata no solo de un proyecto práctico, sino también conceptual, de inclusión del espacio como agente educativo y de redefinición del aula en relación con el propio grupo clase. Se busca poner de relevancia la dimensión espacial en los procesos de enseñanza-aprendizaje y se propone una configuración del espacio al servicio de las particularidades de la asignatura de Filosofía.spa
dc.format.extent[4], 111 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdistribución del aulaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleDimensión espacial en los procesos de enseñanza-aprendizaje : una propuesta de aula para habitar la Filosofíaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International