Nuevas perspectivas en la didáctica de la educación física
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2022, v. 37, n. 2 ; 2 p.Resumen:
Se considera la Educación Física como una de las materias que contribuye en mayor medida al desarrollo físico y mental de los estudiantes, inculcándoles valores sociales imprescindibles (solidaridad, respeto, tolerancia, honradez, etc.), a la vez que los prepara para una vida saludable y favorece su integración social. Para ello, es necesario seguir avanzando e investigando teniendo en cuenta las características concretas del área de conocimiento. A lo largo del número monográfico se presentan una serie de artículos científicos originales que persiguen ofrecer nuevas posibilidades didácticas en la enseñanza de la Educación Física, tanto en el ámbito escolar como en la formación de futuros docentes.
Se considera la Educación Física como una de las materias que contribuye en mayor medida al desarrollo físico y mental de los estudiantes, inculcándoles valores sociales imprescindibles (solidaridad, respeto, tolerancia, honradez, etc.), a la vez que los prepara para una vida saludable y favorece su integración social. Para ello, es necesario seguir avanzando e investigando teniendo en cuenta las características concretas del área de conocimiento. A lo largo del número monográfico se presentan una serie de artículos científicos originales que persiguen ofrecer nuevas posibilidades didácticas en la enseñanza de la Educación Física, tanto en el ámbito escolar como en la formación de futuros docentes.
Leer menos