Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarrido Sánchez, Ana Belén
dc.contributor.authorCrisol Moya, Emilio
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 14-17spa
dc.identifier.issn2444-8729 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/tres/index.php/eks/article/view/28528spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/241872
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe aborda la revisión sistemática de literatura con el objetivo de estudiar ¿si existen¿ beneficios que mejoren el desarrollo integral de niños/as y adolescentes (entre 6 y 18 años) cuando Article info utiliza juegos de mesa ya sean comerciales o diseñados con un fin concreto. Se da respuesta a interrogantes como: ¿Tienen los juegos de mesa beneficios, más allá de la mera diversión, a nivel educativo y/o social en niños y adolescentes? ¿Cuáles son los beneficios? ¿En qué ámbitos o niveles son desarrollados? ¿Los juegos utilizados son juegos creados por los propios participantes/investigadores o juegos de mesa comerciales? Se analizaron las producciones científicas del período 2016 a 2020. Los resultados muestran el creciente interés sobre la temática en los últimos años. Se plasman las principales ventajas que tienen la implementación de los juegos de mesa en tres ámbitos de actuación: sanitario, escolar y social. Se concluye que los juegos son recursos y herramientas que se encuentran a disposición de todo aquel que quiera hacer uso de estos, pero no son excluyentes. Es decir, utilizar el juego de mesa como propuesta en los planes socioeducativos (de prevención o intervención) no significa su uso exclusivo y aislado de otros recursos o metodologías. Pueden llegar a utilizarse combinándolos con otros métodos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2023, v. 24 ; p. 1-17spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.othercompetencia socialspa
dc.titleRevisión sistemática : beneficios de los juegos de mesa en el ámbito de la educación social con menores de entre 6 y 18 añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa
dc.identifier.doi10.14201/eks.28528spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International