Evaluación formativa y portafolios del estudiante : una experiencia basada en el proceso de formación inicial de licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2009, n. 31, julio-agosto-septiembre ; p. 49-61Resumen:
Expone una experiencia de evaluación formativa en estudiantes de la licenciatura en ciencias de la actividad física y el deporte mediante el uso del portafolios del estudiante en una asignatura. Analiza la utilidad de este instrumento para evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje, entendiendo esta evaluación como una vía básica de formación que permite al estudiante adquirir dos de sus futuras funciones como docentes: analizar los procesos de enseñanza e investigar en la mejora continua de los mismos.
Expone una experiencia de evaluación formativa en estudiantes de la licenciatura en ciencias de la actividad física y el deporte mediante el uso del portafolios del estudiante en una asignatura. Analiza la utilidad de este instrumento para evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje, entendiendo esta evaluación como una vía básica de formación que permite al estudiante adquirir dos de sus futuras funciones como docentes: analizar los procesos de enseñanza e investigar en la mejora continua de los mismos.
Leer menos