Mostrar el registro sencillo del ítem
Cazadores de palabras. Una propuesta de trabajo para la Filosofía de cuarto de ESO
dc.contributor.advisor | Rodríguez Pérez, Sara | |
dc.contributor.author | Bárcena Redondo, Selina | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 54 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59849/TFM_SelinaBarcenaRedondo.pdf?sequence=6&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/241788 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | En port. tít. también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Filosofía de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Partiendo de la realidad plurilingüe y multicultural del centro, el proyecto de innovación ¿Cazadores de palabras¿ va dirigido a los alumnos de 4º de ESO y en especial a los que participan en el ¿Aula de inmersión lingüística¿. Tiene como objetivo final no sólo mejorar la competencia en castellano y afianzar el vocabulario específico de la asignatura de Filosofía, sino también lograr que todos los alumnos se involucren en el proceso de enseñanza y se sientan escuchados y reconocidos, fomentando así su integración. El proyecto trata de construir a lo largo del curso un diccionario integrado por las palabras y conceptos que los propios alumnos aporten al aula, incluyendo, de otras lenguas, aquellas que no encuentren acomodo en el castellano y que más que una traducción reclamen una explicación. | spa |
dc.format.extent | 54 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | filosofía | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Cazadores de palabras. Una propuesta de trabajo para la Filosofía de cuarto de ESO | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |