Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Pérez, Sara
dc.contributor.authorBárcena Redondo, Selina
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 54spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59849/TFM_SelinaBarcenaRedondo.pdf?sequence=6&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/241788
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Filosofía de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Partiendo de la realidad plurilingüe y multicultural del centro, el proyecto de innovación ¿Cazadores de palabras¿ va dirigido a los alumnos de 4º de ESO y en especial a los que participan en el ¿Aula de inmersión lingüística¿. Tiene como objetivo final no sólo mejorar la competencia en castellano y afianzar el vocabulario específico de la asignatura de Filosofía, sino también lograr que todos los alumnos se involucren en el proceso de enseñanza y se sientan escuchados y reconocidos, fomentando así su integración. El proyecto trata de construir a lo largo del curso un diccionario integrado por las palabras y conceptos que los propios alumnos aporten al aula, incluyendo, de otras lenguas, aquellas que no encuentren acomodo en el castellano y que más que una traducción reclamen una explicación.spa
dc.format.extent54 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleCazadores de palabras. Una propuesta de trabajo para la Filosofía de cuarto de ESOspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International