Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las bolas malabares en el currículo de Educación Física : una evaluación integradora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24177
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Granero Gallegos, Antonio; Valero Valenzuela, Alfonso; Gómez López, Manuel
Fecha:
2009
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2009, n. 30, abril-mayo-junio ; p. 103-110
Resumen:

Analiza los diferentes elementos curriculares que forman parte de la unidad didáctica, centrándose en el proceso de evaluación en el aula de educación física para que sirva como alternativa a la llevada a cabo tradicionalmente, enriqueciendo aún más el trabajo que se puede desarrollar con el alumnado. Son muchos los profesionales de la educación física que utilizan los juegos malabares como un contenido alternativo e integrador en las clases ante la diversidad tanto física como cultural que existe en las aulas. Los juegos malabares son considerados como juegos alternativos con un fuerte carácter creativo, cooperativo e intercultural, que se caracteriza por ser una de las maneras efectivas de luchar contra la falta de motivación, bajo rendimiento académico y problemas de disciplina del alumnado.

Analiza los diferentes elementos curriculares que forman parte de la unidad didáctica, centrándose en el proceso de evaluación en el aula de educación física para que sirva como alternativa a la llevada a cabo tradicionalmente, enriqueciendo aún más el trabajo que se puede desarrollar con el alumnado. Son muchos los profesionales de la educación física que utilizan los juegos malabares como un contenido alternativo e integrador en las clases ante la diversidad tanto física como cultural que existe en las aulas. Los juegos malabares son considerados como juegos alternativos con un fuerte carácter creativo, cooperativo e intercultural, que se caracteriza por ser una de las maneras efectivas de luchar contra la falta de motivación, bajo rendimiento académico y problemas de disciplina del alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
juego educativo; integración; educación física; evaluación; didáctica; deporte; lección
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.