Las bolas malabares en el currículo de Educación Física : una evaluación integradora
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2009, n. 30, abril-mayo-junio ; p. 103-110Resumen:
Analiza los diferentes elementos curriculares que forman parte de la unidad didáctica, centrándose en el proceso de evaluación en el aula de educación física para que sirva como alternativa a la llevada a cabo tradicionalmente, enriqueciendo aún más el trabajo que se puede desarrollar con el alumnado. Son muchos los profesionales de la educación física que utilizan los juegos malabares como un contenido alternativo e integrador en las clases ante la diversidad tanto física como cultural que existe en las aulas. Los juegos malabares son considerados como juegos alternativos con un fuerte carácter creativo, cooperativo e intercultural, que se caracteriza por ser una de las maneras efectivas de luchar contra la falta de motivación, bajo rendimiento académico y problemas de disciplina del alumnado.
Analiza los diferentes elementos curriculares que forman parte de la unidad didáctica, centrándose en el proceso de evaluación en el aula de educación física para que sirva como alternativa a la llevada a cabo tradicionalmente, enriqueciendo aún más el trabajo que se puede desarrollar con el alumnado. Son muchos los profesionales de la educación física que utilizan los juegos malabares como un contenido alternativo e integrador en las clases ante la diversidad tanto física como cultural que existe en las aulas. Los juegos malabares son considerados como juegos alternativos con un fuerte carácter creativo, cooperativo e intercultural, que se caracteriza por ser una de las maneras efectivas de luchar contra la falta de motivación, bajo rendimiento académico y problemas de disciplina del alumnado.
Leer menos