Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBalibrea Gallego, Francisco
dc.contributor.authorSoto Clares, Davinia
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 171-174spa
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/112971spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/241703
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe quiere analizar y poner en práctica el juego como herramienta de aprendizaje para el área de matemáticas en quinto curso de Educación Primaria. La fundamentación del juego en el contexto escolar se centra en tres vertientes: psicopedagógica, histórica y curricular. Establece las conexiones entre el juego y las matemáticas escolares con el fin de justificar su aplicación en el área y se ubica dentro de una metodología cualitativa ya que se concentra en las vivencias de los participantes dentro de un contexto social determinado a partir del cual establecer conclusiones. Se presenta el diseño de una propuesta didáctica utilizando tres recursos principalmente: el ajedrez, el sudoku y el tangram. Serán relevantes los beneficios que cada uno aporta en relación con los contenidos que se quieren trabajar. Se llevará a cabo con un grupo de 20 alumnos de curso de Educación Primaria de un centro educativo ubicado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Se trata de presentar una investigación innovadora y útil para el docente que le ayude a través del juego a cambiar su enseñanza para mejorar el aprendizaje de su alumnado.spa
dc.format.extent187 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectinvestigación aplicadaspa
dc.subject.othercompetencia matemáticaspa
dc.subject.otherMurcia (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEl juego en el área de matemáticas en la educación primaria : recursos lúdicos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizajespa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International