El estudio de clase japonés como infraestructura para la formación continua del profesorado
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 99 ; p. 45-53Resumen:
Se presenta la infraestructura educativa de estudio de clase como una práctica habitual en la enseñanza de las matemáticas dentro de la profesión docente de Japón y que se lleva a cabo de forma regular en los centros de primaria y secundaria, con la participación de docentes y otros expertos educativos. Además, se analiza su vinculación con los libros de texto y la enseñanza basada en problemas, así como su función en la formación continua del profesorado.
Se presenta la infraestructura educativa de estudio de clase como una práctica habitual en la enseñanza de las matemáticas dentro de la profesión docente de Japón y que se lleva a cabo de forma regular en los centros de primaria y secundaria, con la participación de docentes y otros expertos educativos. Además, se analiza su vinculación con los libros de texto y la enseñanza basada en problemas, así como su función en la formación continua del profesorado.
Leer menos