La Educación Física desde dentro. El discurso del rendimiento, el currículum oculto y las discriminaciones de género
Texto completo:
https://revistas.uva.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2022, n.24 ; p. 46-71Resumen:
Se analiza como la literatura sobre la Educación Física ofrece una imagen de asignatura conflictiva en la que se dan numerosas injusticias. Por ello, se describe e interpreta algunos de estos sucesos. A partir de la observación participante, las notas de un diario de campo y entrevistas semiestructuradas a profesoras de un centro público de la ciudad de Valencia, se han identificado determinados comportamientos y actitudes que afectan negativamente al clima de clase, sobre todo basadas en el género. Estos datos ponen un poderoso currículum oculto e invitan a una reflexión crítica del statu quo de la asignatura y a tratar de sacar al profesorado de su zona de confort.
Se analiza como la literatura sobre la Educación Física ofrece una imagen de asignatura conflictiva en la que se dan numerosas injusticias. Por ello, se describe e interpreta algunos de estos sucesos. A partir de la observación participante, las notas de un diario de campo y entrevistas semiestructuradas a profesoras de un centro público de la ciudad de Valencia, se han identificado determinados comportamientos y actitudes que afectan negativamente al clima de clase, sobre todo basadas en el género. Estos datos ponen un poderoso currículum oculto e invitan a una reflexión crítica del statu quo de la asignatura y a tratar de sacar al profesorado de su zona de confort.
Leer menos