Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Frías, Araceli
dc.contributor.authorFelices de la Fuente, María del Mar
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 63-66spa
dc.identifier.issn2171-9098 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2900spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/241646
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractAnte la escasez de trabajos que han analizado el impacto de la enseñanza bilingüe en inglés de las Ciencias Sociales, la investigación, concebida como un estudio de caso, indaga en ello desde la óptica del profesorado y el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria. Desde un enfoque cuantitativo no experimental, se aplica un cuestionario al estudiantado (n=75) y docentes (n=7) de un centro bilingüe de la provincia de Almería, para conocer en mayor medida la realidad en un contexto concreto. Los resultados revelan la falta de formación específica y recursos didácticos para el profesorado, la dificultad del alumnado, en algunos casos, para comprender el contenido social enseñado en inglés, y ciertos obstáculos para la introducción de enfoques como el trabajo de temas controvertidos. Se concluye que es preciso mejorar la formación del profesorado, incrementar los materiales para la docencia bilingüe y atender en mayor medida la diversidad presente en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2022, v. 37, n. 1 ; p. 51-66spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleBilingüismo en Educación Primaria : un estudio de caso sobre la enseñanza de las ciencias socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnsayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacetespa
dc.identifier.doi10.18239/ensayosspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International