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dc.contributor.authorAusín Villaverde, Vanesa
dc.contributor.authorRodríguez Cano, Sonia
dc.contributor.authorDelgado Benito, Vanesa
dc.contributor.authorBogdan Toma, Radu
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 104-108spa
dc.identifier.issn2171-7966 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/95632spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/241616
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractDesde hace unas décadas se están integrando en el ámbito educativo y en el tratamiento pedagógico diferentes tecnologías emergentes. Se presenta la evaluación de una aplicación de realidad aumentada (RA) para trabajar con estudiantes con dislexia. Se enmarca en el proyecto europeo Erasmus+ FORDYSVAR. Se busca conocer la percepción del alumnado con dislexia (10 - 16 años) tras la utilización de la aplicación de RA empleando el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) y, conocer la opinión de estos sobre la aplicación. Han participado siete niños/as con dislexia. La metodología utilizada ha sido un estudio empírico ¿ descriptivo de tipo observacional. Los primeros resultados muestran que el nivel de aceptación hacia esta tecnología es adecuado, rondando valores intermedios de 3 puntos sobre 5 en todas las dimensiones del Modelo TAM. Los aspectos mejor valorados han sido la calidad de los textos, la narrativa del juego, el orden en la secuencia de las actividades, la utilización de la memoria durante el juego y la ambientación del videojuego en planetas. Por lo tanto, se puede considerar que esta aplicación de RA es útil para trabajar las necesidades de los niños/as con dislexia desde una perspectiva lúdica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2023, n. 66, enero ; p. 87-111spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectdislexiaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherrealidad aumentadaspa
dc.titleEvaluación de una APP de realidad aumentada en niños/as con dislexia : estudio pilotospa
dc.titleEvaluation of an augmented reality APP for children with dyslexia : a pilot studyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.95632spa


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