Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de sumas y restas a un niño con NEAE usando CRA-I
dc.contributor.author | García Moya, Melody | |
dc.contributor.author | González Ruiz, Ignacio | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 87-90 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-8351 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/6926 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/241506 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las posibilidades de la secuencia Concreta-Representacional-Abstracta-Integrada como metodología de enseñanza-aprendizaje de la suma y la resta en el segundo ciclo de educación infantil. Se lleva a cabo una experiencia de naturaleza exploratoria centrada en un estudiante de cuatro años con retraso madurativo del lenguaje y conducta disruptiva. Se organizaron sesiones individuales, de acuerdo con las fases de la secuencia, distribuidas de esta forma: evaluación inicial, intervención, evaluación final y mantenimiento. El estudiante participó en todas ellas, logrando ejecutar progresivamente sumas y restas, sin disponer de conocimientos previos. Además, esta metodología resultó de utilidad para que el estudiante lograse mantener su aprendizaje pasadas cuatro semanas desde la intervención. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2022, v. 11, n. 2 ; p. 65-90 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | mala conducta | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.title | Enseñanza de sumas y restas a un niño con NEAE usando CRA-I | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.24197/edmain.2.2022.65-90 | spa |