Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Moya, Melody
dc.contributor.authorGonzález Ruiz, Ignacio
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 87-90spa
dc.identifier.issn2254-8351 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/6926spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/241506
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan las posibilidades de la secuencia Concreta-Representacional-Abstracta-Integrada como metodología de enseñanza-aprendizaje de la suma y la resta en el segundo ciclo de educación infantil. Se lleva a cabo una experiencia de naturaleza exploratoria centrada en un estudiante de cuatro años con retraso madurativo del lenguaje y conducta disruptiva. Se organizaron sesiones individuales, de acuerdo con las fases de la secuencia, distribuidas de esta forma: evaluación inicial, intervención, evaluación final y mantenimiento. El estudiante participó en todas ellas, logrando ejecutar progresivamente sumas y restas, sin disponer de conocimientos previos. Además, esta metodología resultó de utilidad para que el estudiante lograse mantener su aprendizaje pasadas cuatro semanas desde la intervención.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2022, v. 11, n. 2 ; p. 65-90spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectmala conductaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleEnseñanza de sumas y restas a un niño con NEAE usando CRA-Ispa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa
dc.identifier.doi10.24197/edmain.2.2022.65-90spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International