Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnastácio, Zélia Caçador
dc.contributor.authorAntão, Celeste
dc.contributor.authorCramês, Luísa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 479-480spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2387/2067spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/241463
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Encontrándonos con la ciencia. Una reflexión sobre la universidad"spa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que pretende definir la capacidad de adaptación a la enseñanza a distancia y las competencias socioemocionales de los educadores y maestros de infantil en el primer periodo de confinamiento debido al Covid-19, así como averiguar la influencia de los factores individuales y socio profesionales en esas competencias personales. Se realizó un estudio transversal, descriptivo y correlacional, con una metodología mixta de análisis de datos. Se utilizó un cuestionario mixto, con preguntas cerradas y abiertas, on-line, incluyendo la escala Wong and Law Emotional Intelligence Scale previamente validada para la población adulta portuguesa, con varias preguntas de caracterización demográfica y otras relacionadas con la percepción de adaptación de los profesores a la enseñanza a distancia. La muestra estuvo formada por 302 maestros/educadores (245 mujeres y 57 hombres) predominando los grupos etarios de 41 a 50 (43,7%) y de 51 a 60 años (38,1%). La dimensión de competencia emocional en la que los maestros/educadores registraron la media más baja fue la regulación de emociones (M=3,21). Para trabajar a distancia se destacaron algunas dificultades relacionadas con el dominio de las tecnologías, los alumnos y los métodos de enseñanza. No hubo diferencias significativas en función del nivel de enseñanza, se notó la dificultad de regulación de emociones en todos los grupos, se concluye que esta problemática afectó globalmente a todos los maestros/educadoresspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2022, año 34, n. 1, v. 2 ; p. 465-480spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectemociónspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleAdaptação ao ensino à distância e competências socioemocionais de professores/educadores portugueses em confinamiento por Covid-19por
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2022.n1.v2.2387spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International