Las rúbricas como instrumento de apoyo : la evaluación de las competencias básicas en la asignatura de educación física
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2010, n. 32, enero-febrero-marzo ; p. 106-119Resumen:
Se pretende dar una visión facilitada del proceso de calificación del alumnado, partiendo de los criterios de evaluación preceptivos y llegando a la calificación del alumnado. El instrumento utilizado para llegar a esta concreción de la calificación del alumnado ha sido la rúbrica, un instrumento que se ha revelado útil para establecer de forma clara y precisa los criterios y elementos involucrados en una determinada actividad de aprendizaje, y para tener una guía clara para llegar a realizar determinadas actividades conducentes a la realización de una tarea asociada a las competencias básicas.
Se pretende dar una visión facilitada del proceso de calificación del alumnado, partiendo de los criterios de evaluación preceptivos y llegando a la calificación del alumnado. El instrumento utilizado para llegar a esta concreción de la calificación del alumnado ha sido la rúbrica, un instrumento que se ha revelado útil para establecer de forma clara y precisa los criterios y elementos involucrados en una determinada actividad de aprendizaje, y para tener una guía clara para llegar a realizar determinadas actividades conducentes a la realización de una tarea asociada a las competencias básicas.
Leer menos