Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciberbullying xenófobo y/o racista en estudiantes de enseñanza musical
dc.contributor.author | Ortiz Marcos, José Manuel | |
dc.contributor.author | Tomé Fernández, María | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 124-127 | spa |
dc.identifier.issn | 2603-5987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2328/2007 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/241025 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Encontrándonos con la ciencia. Una reflexión sobre la universidad" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio que tiene como finalidad comparar el ciberbullying xenófobo y/o racista entre los estudiantes matriculados o no en alguna enseñanza musical o conservatorio. En el estudio se realiza la prueba estadística de Kolmogorov-Smirnov que indicó una distribución no normal de los datos que determinó utilizar pruebas no paramétricas. La muestra está compuesta por 297 adolescentes de las provincias de Andalucía, Ceuta y Melilla. El instrumento empleado fue el Cyberbullying Scale for Students with Cultural and Religious Diversity (CSCRD). Los resultados de la prueba H de Kruskal-Wallis mostraron diferencias significativas entre las variables analizadas. Los resultados de las regresiones logísticas binarias confirmaron tales diferencias y consideraron que los estudiantes que no se encontraban matriculados en conservatorios o escuelas de música son más propensos a ser cibervíctimas. Además, estos análisis también mostraron que estos estudiantes son más propensos a ser ciberagresores. Como conclusiones se afirma que, los grupos minoritarios que no se encuentran matriculados en conservatorios o escuelas de música son más propensos a sufrir ciberacoso y, a su vez, son más propensos a convertirse en ciberagresores a diferencia de los que se encuentran matriculados en estos centros de enseñanza musical | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2022, año 34, n. 1, v. 2 ; p. 117-127 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | escuela de música | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | racismo | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.title | Ciberbullying xenófobo y/o racista en estudiantes de enseñanza musical | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.title.journal | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology | spa |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2022.n1.v2.2328 | spa |