Mostrar el registro sencillo del ítem
Creatividad y alegría : un estudio comparativo en el contexto educativo
dc.contributor.author | López Martínez, Olivia | |
dc.contributor.author | Lorca Garrido, Antonio José | |
dc.contributor.author | Vicente-Yagüe Jara, María Isabel de | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 58-61 | spa |
dc.identifier.issn | 2340-6577 (electrónico) | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/240843 | |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Introducción también en inglés y en francés | spa |
dc.description.abstract | Se estudian las diferencias en el bienestar emocional en función de los niveles de creatividad del alumnado de educación primaria de la Comunidad autónoma de Murcia. Se emplea una metodología cuantitativa, con una muestra de 727 alumnos escolarizados en cuatro centros educativos de primaria. Se utilizan dos instrumentos para el análisis de los datos: inventario de estado-rasgo-alegría y el test de pensamiento creativo de Torrance. Se realizan análisis comparativo de las dimensiones de flexibilidad, fluidez, originalidad, elaboración. Se concluye que las bajas puntuaciones en fluidez, flexibilidad, y originalidad coinciden con la prevalencia de tristeza y mal humor, en cambio los rasgos de alegría se materializan en mayores puntuaciones de originalidad. Se pone de manifiesto la necesidad de desarrollar una educación emocional en las aulas para que mejore la creatividad. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2021, vol. 73, n. 4 ; p. 43-63 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | alegría | spa |
dc.subject | originalidad | spa |
dc.subject | flexibilidad | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | Murcia (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Creatividad y alegría : un estudio comparativo en el contexto educativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.13042/Bordón.2021.90032 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |