Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Martínez, Olivia
dc.contributor.authorLorca Garrido, Antonio José
dc.contributor.authorVicente-Yagüe Jara, María Isabel de
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 58-61spa
dc.identifier.issn2340-6577 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0210-5934 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/240843
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionIntroducción también en inglés y en francésspa
dc.description.abstractSe estudian las diferencias en el bienestar emocional en función de los niveles de creatividad del alumnado de educación primaria de la Comunidad autónoma de Murcia. Se emplea una metodología cuantitativa, con una muestra de 727 alumnos escolarizados en cuatro centros educativos de primaria. Se utilizan dos instrumentos para el análisis de los datos: inventario de estado-rasgo-alegría y el test de pensamiento creativo de Torrance. Se realizan análisis comparativo de las dimensiones de flexibilidad, fluidez, originalidad, elaboración. Se concluye que las bajas puntuaciones en fluidez, flexibilidad, y originalidad coinciden con la prevalencia de tristeza y mal humor, en cambio los rasgos de alegría se materializan en mayores puntuaciones de originalidad. Se pone de manifiesto la necesidad de desarrollar una educación emocional en las aulas para que mejore la creatividad.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2021, vol. 73, n. 4 ; p. 43-63spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectalegríaspa
dc.subjectoriginalidadspa
dc.subjectflexibilidadspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherMurcia (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleCreatividad y alegría : un estudio comparativo en el contexto educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.13042/Bordón.2021.90032spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem