Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Figares, Mar Campos
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 11-14spa
dc.identifier.issn1885-446X (papel)spa
dc.identifier.issn2254-9099 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/197/279spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/240828
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe realiza una aproximación a las prácticas literarias con las que los jóvenes lectores tienen mayor vinculación. Se revisan las modificaciones surgidas a partir de las TIC en la creación y recepción de la poesía, por medio de la descripción de algunos de los contenidos literarios a los que los jóvenes acceden desde los dispositivos digitales. Se acotan dos grandes tipologías de lectura que requieren de habilidades muy diferentes, ciñéndose al ámbito de la poesía, uno de los géneros con gran auge entre jóvenes y adolescentes. Se concluye que se precisa una formación específica de mediadores en lectura y escritura no solo para visibilizar todos estos ámbitos, sino también para emplearlos en favor de la educación literaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. 2021, v. 20, n. 3 ; 14 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpoesíaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleCreación poética en nuevos contextos : poesía en red y ciberpoesíaspa
dc.titlePoetic creation in new contexts : networked poetry and cyberpoetryeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2021.20.3.2547spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International