Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPolo Márquez, Esther
dc.contributor.authorLeiva Olivencia, Juan José
dc.contributor.authorSandoval Mena, Marta
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 193-197spa
dc.identifier.issn1575-0965 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/553511spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/240821
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Tecnología educativa como eje vertebrador de los nuevos escenarios formativos¿spa
dc.description.abstractSe exploran las funciones y prácticas de asistentes de aula que intervienen en el aula con alumnado que presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA), conocidos comúnmente en Andalucía como ¿Maestros sombras¿ (MS). Estos profesionales persiguen favorecer el acceso y la permanencia en sus entornos ordinarios de aprendizaje en centros educativos de educación Primaria de la provincia de Málaga (España). El enfoque metodológico ha sido cualitativo. Se ha recogido información mediante entrevistas semi-estructuradas, analizándola con un sistema de categorías y códigos inductivos a través del programa de análisis de datos Atlas.ti 9. Los resultados muestran la diversidad de funciones y tareas que realizan, especialmente en materia de gestión de rutinas, así como en la regulación emocional y conductual en el aula. Se desprende como conclusión la necesidad de regular y discutir esta figura emergente para la atención a la diversidad para estudiantes con necesidad de apoyo extenso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2023, v. 26, n. 1 ; p. 179-197spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectautismospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprofesor de educación especialspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleApoyo a la inclusión educativa del alumnado con Trastornos del Espectro Autista : un estudio preliminar de asistentes personalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.553511spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España