Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSabido Codina, Judit
dc.contributor.authorBellatti, Ilaria
dc.contributor.authorCallarisa Mas, Joan
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 154-156spa
dc.identifier.issn1575-0965 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/532171spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/240820
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Tecnología educativa como eje vertebrador de los nuevos escenarios formativos¿spa
dc.description.abstractLa didáctica del tiempo histórico se ha reducido, en los últimos años, a campos de estudios que se basan en la reconstrucción narrativa y la causalidad histórica. Se le debería otorgar un aprendizaje específico sobre todo en etapas tempranas, donde no necesariamente tiene que ser acompañado de un aprendizaje cognoscitivo y más conceptual respecto a la educación secundaria. Se analiza la percepción temporal de los niños de 3 a 6 años a partir del dibujo libre. Y con ello se determina cuándo hay, si es que lo hay, un cambio de significación del tiempo dibujado por los y las niñas. Para hacerlo, se ha adoptado un enfoque fenomenológico con medición semiótica y se han categorizado los dibujos a partir de cuatro categorías temporales prestablecidas: dibujos con percepción cronológica, dibujos con percepción temporal de significación personal, dibujos con percepción aiónica y dibujos de la meteorología. Como resultado, se ha observado una presencia amplia del tiempo meteorológico, así como del tiempo con significación personal. Y una presencia regresiva del tiempo aiónico e incremental del tiempo cronológico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2023, v. 26, n. 1 ; p. 141-156spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpercepción del tiempospa
dc.subjectdibujospa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleDidáctica del tiempo en educación infantil : el tiempo percibido de los infantes 3-6 años a partir del dibujo librespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.532171spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España