Mostrar el registro sencillo del ítem
The pencil and the dragon : semiotics of sequentiality in the children¿s picture book
dc.contributor.author | Santiago Ruiz, Eduardo | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 11-14 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-446X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2254-9099 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/201/303 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/240806 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la secuencialidad como una forma de transmitir significado que sucede cuando una obra está segmentada en pequeñas unidades Se realiza un análisis multimodal que tiene como objetivos: a) argumentar por qué la secuencialidad debe considerarse uno de los modos semióticos fundamentales del álbum ilustrado narrativo, junto con el texto y la imagen; b) analizar cómo están conformados los estratos de la secuencialidad y c) definir conceptos que permitan analizar la secuencialidad, tales como el panel, la brecha secuencial y el cambio de página. Contar con una teoría de la secuencialidad para el álbum ilustrado es relevante para analizar con mayor profundidad los recursos estéticos que emplean las y los artistas y para formular mejores estrategias para el desarrollo de la lectura y la alfabetización visual. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ocnos : revista de estudios sobre lectura. 2021, v. 20, n. 3 ; 14 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.subject | ilustración | spa |
dc.subject | literatura infantil y juvenil | spa |
dc.subject | libro de imágenes | spa |
dc.subject | crítica literaria | spa |
dc.title | El lápiz y el dragón : semiótica de la secuencialidad en el álbum ilustrado infantil | spa |
dc.title | The pencil and the dragon : semiotics of sequentiality in the children¿s picture book | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Ocnos : revista de estudios sobre lectura | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ocnos_2021.20.3.2510 | spa |