Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantiago Ruiz, Eduardo
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 11-14spa
dc.identifier.issn1885-446X (papel)spa
dc.identifier.issn2254-9099 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/201/303spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/240806
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglesspa
dc.description.abstractSe presenta la secuencialidad como una forma de transmitir significado que sucede cuando una obra está segmentada en pequeñas unidades Se realiza un análisis multimodal que tiene como objetivos: a) argumentar por qué la secuencialidad debe considerarse uno de los modos semióticos fundamentales del álbum ilustrado narrativo, junto con el texto y la imagen; b) analizar cómo están conformados los estratos de la secuencialidad y c) definir conceptos que permitan analizar la secuencialidad, tales como el panel, la brecha secuencial y el cambio de página. Contar con una teoría de la secuencialidad para el álbum ilustrado es relevante para analizar con mayor profundidad los recursos estéticos que emplean las y los artistas y para formular mejores estrategias para el desarrollo de la lectura y la alfabetización visual.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. 2021, v. 20, n. 3 ; 14 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectilustraciónspa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectlibro de imágenesspa
dc.subjectcrítica literariaspa
dc.titleEl lápiz y el dragón : semiótica de la secuencialidad en el álbum ilustrado infantilspa
dc.titleThe pencil and the dragon : semiotics of sequentiality in the children¿s picture bookeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2021.20.3.2510spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International