Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del alumnado universitario respecto al aprendizaje basado en proyectos con tecnología
dc.contributor.author | Sánchez Rivas, Enrique | |
dc.contributor.author | Ramos Núñez, Manuel Fernando | |
dc.contributor.author | Linde Valenzuela, Teresa | |
dc.contributor.author | Sánchez Rodríguez, José | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 82-84 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/reifop/article/view/543281 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/240803 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Tecnología educativa como eje vertebrador de los nuevos escenarios formativos¿ | spa |
dc.description.abstract | Se estudia la percepción del alumnado universitario sobre una metodología didáctica derivada del Aprendizaje Basado en Proyectos y mediada por tecnología. El área de aplicación corresponde al ámbito didáctico. En concreto, al desarrollo de la competencia lingüística y la animación a la lectura desde el aula. La metodología de investigación empleada combina una aproximación descriptiva con un diseño de encuesta, y analiza la relación entre las variables observadas a través de la prueba de Pearson (r). Se diseña una situación experimental a partir de una metodología didáctica basada en el trabajo por proyectos con tecnología, y se pregunta al alumnado sobre su percepción. Los resultados indican un alto nivel de satisfacción con la experiencia de enseñanza y aprendizaje. Hay una relación directa entre la afinidad de los estudiantes con la lectura y la percepción sobre el método y el recurso tecnológico. Los estudiantes universitarios presentan una alta satisfacción respecto a la implementación de metodologías activas basadas en proyectos y medidas por la tecnología. La consideración de los intereses del alumnado incide directamente sobre una valoración positiva de las estrategias didácticas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2023, v. 26, n. 1 ; p. 71-84 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | lingüística | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.title | Percepción del alumnado universitario respecto al aprendizaje basado en proyectos con tecnología | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.543281 | spa |