Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBelda Carreres, Clara
dc.contributor.authorBellver Pérez, Ascensión
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 60spa
dc.identifier.issn1699-9517 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-9874 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/234.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/240756
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presenta la disforia de género y como esta tiene efectos perjudiciales en la salud y el psicosocial de los niños y adolescentes, afectando también a la convivencia de la comunidad y, en las personas directamente afectadas, impactando negativamente en su rendimiento académico, quitándoles el derecho a una educación inclusiva y de calidad. Se realiza una revisión de la literatura existente sobre el tema así como un estudio sobre actitudes hacia los alumnos/as con disforia de género en el contexto educativo, mediante un breve cuestionario dirigido a una muestra de 55 alumnos/as y 55 profesores de tres institutos públicos de la provincia de Valencia. En relación a los resultados, en la muestra de profesores, los resultados no mostraron la existencia de diferencias estadísticamente significativas entre el género ni en los grupos de edad. Sin embargo, sí hubo diferencias entre la muestra de adolescentes, siendo el género masculino en el que se identificaron un mayor número de actitudes de rechazo hacia el colectivo trans. Se concluye afirmando la necesidad de focalizarse en estas diferencias de género, investigando y estableciendo políticas inclusivas en los centros educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2021, v. 18, n. 1 ; p. 54-61spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectsexospa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectsexualidadspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.titleActitudes hacia la población con disforia de género en el contexto escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa
dc.identifier.doi10.23923/rpye2023.01.234spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International