Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

App Multibase y el desarrollo del sentido numérico : gestos, toques en pantalla y formación crítica

URI:
https://hdl.handle.net/11162/240704
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bairral, Marcelo Almeida; Freitas, Rony; Ferreira, Késia Alves Penna
Fecha:
2022
Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, n. 97 ; p. 28-36
Resumen:

Se presenta parte de una investigación con alumnado brasileño de primaria utilizando la app Multibase. El dispositivo permite el desarrollo de tareas que pueden facilitar el aprendizaje de conceptos de números, bases y operaciones aritméticas. Se subraya la importancia de la integración de gestos y toques en pantalla en el aprendizaje crítico de conceptos como agrupaciones, desagrupaciones, reagrupaciones, bases y representaciones numéricas.

Se presenta parte de una investigación con alumnado brasileño de primaria utilizando la app Multibase. El dispositivo permite el desarrollo de tareas que pueden facilitar el aprendizaje de conceptos de números, bases y operaciones aritméticas. Se subraya la importancia de la integración de gestos y toques en pantalla en el aprendizaje crítico de conceptos como agrupaciones, desagrupaciones, reagrupaciones, bases y representaciones numéricas.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; enseñanza primaria; aplicación informática; aritmética; sentido crítico
Otras Materias:
competencia matemática; competencia cívica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.