Mostrar el registro sencillo del ítem
Digital reading practices among social science and exact science university students
dc.contributor.author | Alcocer Vazquez, Eloisa | |
dc.contributor.author | Zapata González, Alfredo | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 13-15 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-446X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2254-9099 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/198/285 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/240611 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza cómo las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) han transformado la experiencia lectora desde una diversificación de plataformas hasta la posibilidad de interactuar con comunidades virtuales, surgiendo un cambio de roles entre las instituciones tradicionales intermediarias de la lectura. Se estudian las principales prácticas lectoras emergentes entre los jóvenes universitarios que permitan actualizar modelos y estrategias de lectura dentro de las instituciones educativas, a través de un enfoque cuantitativo que se apoya en la minería de datos para identificar reglas de clasificación y agrupamientos en una población conformada por estudiantes universitarios de la Universidad Autónoma de Yucatán, México. Los resultados muestran que los participantes leen por gusto en diversos soportes como son las redes sociales, los sitios web y participan en foros, además, se ubicaron patrones de respuesta y reacción al acto de lectura como formas participativas en internet. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Ocnos : revista de estudios sobre lectura. 2021, v. 20, n. 3 ; 15 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | Prácticas lectoras en la era digital entre estudiantes universitarios de ciencias sociales y ciencias exactas | spa |
dc.title | Digital reading practices among social science and exact science university students | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ocnos : revista de estudios sobre lectura | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ocnos_2021.20.3.2526 | spa |