Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Díaz, Mario
dc.contributor.authorEchegoyen Sanz, Yolanda
dc.contributor.authorMartín Ezpeleta, Antonio
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 12-15spa
dc.identifier.issn1885-446X (papel)spa
dc.identifier.issn2254-9099 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/218/397spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/240606
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan los hábitos lectores (autopercepción de nivel lector, frecuencia lectora, motivación¿) que presentan 170 maestros en formación en relación con el formato de lectura preferido (digital o convencional) y con la percepción de las estrategias metacognitivas lectoras que emplean. Los resultados muestran preferencias por los medios digitales para el caso de la lectura recreativa y académica, así como una mejor relación con la lectura, estadísticamente significativa, para el caso de las mujeres. También se concluye una correlación positiva y significativa entre hábitos lectores y percepción de la metacognición lectora, la cual merece ser tenida en cuenta para reforzar los procesos lectores (digital y convencional) durante la formación de estos futuros mediadores de la lectura.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. 2022, v. 21, n. 2 ; 15 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecthábitospa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.titleDel lector ideal al mediador competente : metacognición y hábitos lectores en la formación de docentesspa
dc.titleFrom the ideal reading to the competent mediator : metacognition andreading habits in teacher trainingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2022.21.2.2967spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International