Mostrar el registro sencillo del ítem
Del lector ideal al mediador competente : metacognición y hábitos lectores en la formación de docentes
dc.contributor.author | Díaz Díaz, Mario | |
dc.contributor.author | Echegoyen Sanz, Yolanda | |
dc.contributor.author | Martín Ezpeleta, Antonio León | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 12-15 | spa |
dc.identifier.issn | 1885-446X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2254-9099 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/218/397 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/240606 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los hábitos lectores (autopercepción de nivel lector, frecuencia lectora, motivación¿) que presentan 170 maestros en formación en relación con el formato de lectura preferido (digital o convencional) y con la percepción de las estrategias metacognitivas lectoras que emplean. Los resultados muestran preferencias por los medios digitales para el caso de la lectura recreativa y académica, así como una mejor relación con la lectura, estadísticamente significativa, para el caso de las mujeres. También se concluye una correlación positiva y significativa entre hábitos lectores y percepción de la metacognición lectora, la cual merece ser tenida en cuenta para reforzar los procesos lectores (digital y convencional) durante la formación de estos futuros mediadores de la lectura. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Ocnos : revista de estudios sobre lectura. 2022, v. 21, n. 2 ; 15 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | hábito | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.title | Del lector ideal al mediador competente : metacognición y hábitos lectores en la formación de docentes | spa |
dc.title | From the ideal reading to the competent mediator : metacognition andreading habits in teacher training | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Ocnos : revista de estudios sobre lectura | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ocnos_2022.21.2.2967 | spa |