Estilos de aprendizaje, estrategias de lectura y su relación con el rendimiento académico de la lengua extranjera
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2009, n. 12 ; p. 123-150Resumen:
Se propone dar a conocer la relación entre los estilos de aprendizaje reflexivo, activo, teórico y pragmático y el uso de estrategias de lectura y su influencia en el rendimiento de la lengua en estudiantes de segundo año de la UNICA. El cuestionario de estrategias de lectura fue evaluado por el criterio de expertos, quedando confirmada su validez de constructo y contenido, se triangularon los resultados mediante el SPSS. Se concluye que los estilos pragmático y reflexivo se asocian al uso frecuente de estrategias de lectura; y estos influyen en el rendimiento de la lengua extranjera en estos estudiantes.
Se propone dar a conocer la relación entre los estilos de aprendizaje reflexivo, activo, teórico y pragmático y el uso de estrategias de lectura y su influencia en el rendimiento de la lengua en estudiantes de segundo año de la UNICA. El cuestionario de estrategias de lectura fue evaluado por el criterio de expertos, quedando confirmada su validez de constructo y contenido, se triangularon los resultados mediante el SPSS. Se concluye que los estilos pragmático y reflexivo se asocian al uso frecuente de estrategias de lectura; y estos influyen en el rendimiento de la lengua extranjera en estos estudiantes.
Leer menos