La participación del alumnado universitario en la evaluación del aprendizaje
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2009, n. 12 ; p. 43-65Resumen:
Presenta las diferentes modalidades de participación del alumnado universitario en la evaluación, reflexiona sobre los condicionantes que afectan a la adopción de este tipo de prácticas. Aporta una serie de recomendaciones que podrían ser tenidas en cuanta al iniciar experiencias en este ámbito. Las demandas del mundo laboral y los planteamientos asumidos en el proceso de convergencia europea, enfrentan a la educación universitaria al reto de formar profesionales con capacidad para un aprendizaje continuo a lo largo de su vida. Esto conlleva la necesidad de adoptar formas de evaluación participativas, acordes con este objetivo.
Presenta las diferentes modalidades de participación del alumnado universitario en la evaluación, reflexiona sobre los condicionantes que afectan a la adopción de este tipo de prácticas. Aporta una serie de recomendaciones que podrían ser tenidas en cuanta al iniciar experiencias en este ámbito. Las demandas del mundo laboral y los planteamientos asumidos en el proceso de convergencia europea, enfrentan a la educación universitaria al reto de formar profesionales con capacidad para un aprendizaje continuo a lo largo de su vida. Esto conlleva la necesidad de adoptar formas de evaluación participativas, acordes con este objetivo.
Leer menos