Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Noguera, Juan Antonio
dc.contributor.authorHernández Prados, María de los Ángeles
dc.contributor.authorÁlvarez Muñoz, José Santiago
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 295-298spa
dc.identifier.issn1989-9106 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0212-4068 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/520951spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/240493
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la importancia de los deberes durante el confinamiento, para ello, se llevó a cabo un estudio empírico con un diseño descriptivo-correlacional, transversal y no experimental. Se administró telemáticamente un instrumento ad hoc denominado ¿El afrontamiento de las tareas escolares en la familia durante el confinamiento¿, validado por expertos, en el que participaron un total de 1982 familias de todo el territorio español. Los resultados muestran que existen diferencias significativas para cada una de las variables de estudio (cantidad, beneficios, competencias y desgaste emocional) entre las distintas etapas educativas (infantil, primaria y secundaria), con el rendimiento académico del alumnado y con la presencia de necesidades específicas de apoyo educativo, salvo para la variable cantidad. En cambio, no se encontró significación con la titularidad del centro. De esta forma, tanto docentes como centros educativos, han de establecer el envío de tareas creativas no mecanicista y, a su vez, articular soporte de apoyo y colaboración con las familias en el desempeño de las tareas escolares, especialmente en aquellas con hijos con necesidades específicas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2023, v. 41, n. 1 ; p. 281-298spa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectdeberesspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleTareas escolares en tiempos de confinamiento Covid-19 : percepción familiar en función de las variables escolaresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.520951spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem