Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez González, Carlos
dc.contributor.authorMontero Caicedo, Leidy
dc.contributor.authorEspitia Maldonado, Laura
dc.contributor.authorTorres Cubillos, Yerson
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 278-280spa
dc.identifier.issn1989-9106 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0212-4068 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/rie/article/view/518741spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/240490
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe caracteriza la producción científica de Recursos Educativos Digitales (RED) y Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) publicada entre el 2000 y el 2021 e indexada en la colección principal de Web of Science, Scielo Citation Index, Scopus y Dimensions. Se utiliza una metodología cuantitativa de dos fases, en la primera se realiza un análisis bibliométrico (n=649) para caracterizar la producción y, en la segunda, un análisis de contenido (n=171), con aquellas publicaciones centradas en el desarrollo de RED y OVA. De acuerdo con los resultados, Colombia es el país con mayor producción de este tipo, la mayor cantidad de recursos educativos están dirigidos a los estudiantes de la educación superior y son pocos los que presentan características de inclusión. Finalmente, la producción de textos científicos se viene incrementando y se posiciona como una tendencia en las bases de datos especializadas incluidas en este estudio, en especial, en el marco temporal de la pandemia Covid-19.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2023, v. 41, n. 1 ; p. 263-280spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectbase de datosspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleAnálisis de la producción científica relacionada con Recursos Educativos Digitales (RED) y Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), entre 2000 ¿ 2021spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.518741spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem