Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín-Macho Harrison, Ana
dc.contributor.authorFaya Cerqueiro, Fátima
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 17-19spa
dc.identifier.issn1885-446X (papel)spa
dc.identifier.issn2254-9099 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/223/427spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/240488
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el uso de los conectores y marcadores de posicionamiento entre párrafos por parte de estudiantes hispanohablantes de 1º curso de grado, con el objetivo de explorar la capacidad para cohesionar el discurso escrito en un texto argumentativo que presenta el alumnado al inicio de su etapa universitaria. Para ello, se recopila un corpus ad-hoc de textos argumentativos tanto en su lengua materna (español) como en su lengua extranjera (inglés) con una estructura prefijada. La comparación de los datos en ambas lenguas permite identificar transferencia lingüística en su producción escrita. Se confirma que, pese a estar presente en el currículo de etapas preuniversitarias, el uso de conectores como elementos habituales para cohesionar el discurso e introducir nuevos párrafos conlleva algunas dificultades, más evidentes en la lengua extranjera. Los resultados apuntan a la necesidad de un enfoque multilingüe en la enseñanza de este tipo de textos que favorezca la reflexión metalingüística.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. 2022, v. 21, n. 2 ; 19 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.titleUso de conectores en la redacción de textos argumentativos : comparación entre L1 y L2spa
dc.titleUse of linking words in argumentative written texts : comparison between L1 and L2eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2022.21.2.2882spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International