Comics reading for the welfare of adolescents in residential care
Texto completo:
https://www.revistaocnos.com/ind ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Ocnos : revista de estudios sobre lectura. 2022, v. 21, n. 1 ; 14 p.Resumen:
Se manifiesta la importancia de la lectura de cómics como herramienta para narrar y trabajar sucesos complejos y dolorosos con adolescentes, concretamente con jóvenes en Acogimiento Residencial (AR). La lectura de cómics supone una novedosa estrategia de intervención socioeducativa que puede ser muy eficaz para su bienestar. Por ello se seleccionan y analizan 16 obras que servirán de apoyo a intervenciones socioeducativas, atendido al criterio de temática: historias de maduración protagonizadas por adolescentes que se enfrentan a situaciones problemáticas ante las cuales despliegan estrategias de afrontamiento. Se parte de los factores de desarrollo del bienestar de los adolescentes en AR, que tienen que ver con comprender la historia familiar, empoderamiento, reconocimiento familiar-social, autoconcepto-aceptación, afectividad-emociones-amor, autonomía, redes de apoyo social e interpretación del mundo.
Se manifiesta la importancia de la lectura de cómics como herramienta para narrar y trabajar sucesos complejos y dolorosos con adolescentes, concretamente con jóvenes en Acogimiento Residencial (AR). La lectura de cómics supone una novedosa estrategia de intervención socioeducativa que puede ser muy eficaz para su bienestar. Por ello se seleccionan y analizan 16 obras que servirán de apoyo a intervenciones socioeducativas, atendido al criterio de temática: historias de maduración protagonizadas por adolescentes que se enfrentan a situaciones problemáticas ante las cuales despliegan estrategias de afrontamiento. Se parte de los factores de desarrollo del bienestar de los adolescentes en AR, que tienen que ver con comprender la historia familiar, empoderamiento, reconocimiento familiar-social, autoconcepto-aceptación, afectividad-emociones-amor, autonomía, redes de apoyo social e interpretación del mundo.
Leer menos