Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo : bases teóricas y hallazgos empíricos que explican su eficacia
dc.contributor.author | Goikoetxea Iraola, Edurne | spa |
dc.contributor.author | Pascual, Gema | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 245-246 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-613-X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24046 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/392/342 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Monográfico titulado: orientación e intervención psicopedagógica en los contextos educativos, comunitarios y empresariales | spa |
dc.description.abstract | Revisa la teoría del contacto de Allport para explicar por qué los métodos de aprendizaje cooperativo tienen efectos positivos en las relaciones intergrupales e interétnicas. El modelo de Slavin se revisa para juzgar los elementos de una instrucción eficaz que logran ser satisfechos por el aprendizaje cooperativo, dando lugar a efectos positivos en el rendimiento académico. Se describen, además, los nueve métodos de aprendizaje cooperativo más investigados y se resumen los principales hallazgos sobre sus efectos, así como los mecanismos que explican dichos efectos, según los estudios de revisión y de metaanálisis. El aprendizaje cooperativo es una de las formas de organizar la enseñanza con mayor respaldo teórico y empírico, y cada vez más empleada. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2002, n. 5 ; p. 227-247 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | relaciones culturales | spa |
dc.subject | relaciones étnicas | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.title | Aprendizaje cooperativo : bases teóricas y hallazgos empíricos que explican su eficacia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-01-27T13:12:07 | spa |
dc.description.location | Universidad de León. Biblioteca General San Isidoro. Hemeroteca; Campus de Vegazana, s.n.; 24071 León; +34987291685; buupph@unileon.es; buupph1@unileon.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-31468-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | CL DEP 46 | spa |
dc.title.journal | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación | spa |