Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastilleja, Diana
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 9-10spa
dc.identifier.issn2254-9099 (electrónico)spa
dc.identifier.issn1885-446X (papel)spa
dc.identifier.urihttps://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/332/642spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/240432
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Cómic, lectura y diversidad"spa
dc.description.abstractSe analizan cinco propuestas de cómics y narrativas gráficas que contribuyen a visibilizar voces y espacios olvidados de la migración latinoamericana hacia Estados Unidos. Se hace hincapié en el rol de la hibridez genérica al otorgar y reforzar la legitimidad del relato de historias personales y colectivas mediante la inserción de la autobiografía, el testimonio, el reportaje, el western o la ciencia ficción, entre otros. El corpus elegido: Migrar (Mateo y Martínez, 2011), Cita en Phoenix (Sandoval, 2016), La cicatriz. En la frontera entre México y Estados Unidos (Ferraris y Chiocca, 2019), Barrera (Vaughan, Martín y Vicente, 2019) y Ana (Arriaga y Ramos, 2021), da cuenta de las múltiples posibilidades que ofrecen estas narrativas gráficas que dejan de ser divertimento para participar activamente en la configuración de un discurso socialmente comprometido.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofOcnos : revista de estudios sobre lectura. 2023, v. 22, n. 1 ; p. 2-10spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttebeospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleDelinear la frontera México-Estados Unidos : cinco propuestas desde la narrativa gráfica y el cómicspa
dc.titleSketching the U.S. Mexico border : five approaches through graphicnarrative and comicseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalOcnos : revista de estudios sobre lecturaspa
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2023.22.1.332spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International