Evolución de los conceptos sobre inteligencia : planteamientos actuales de la inteligencia emocional para la orientación educativa
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2002, n. 5 ; p. 97-121Resumen:
Describe las diferentes cocepciones que se han tenido de la inteligencia desde el campo de la psicología y de la educación para llegar a la consideración de nuevos conceptos, el de inteligencias múltiples e inteligencia emocional, fundamentales en el desarrollo óptimo de las personas a lo largo de la vida. Son numerosos los estudios sobre competencia social, autocontrol de las emociones, autoeficacia, que han evidenciado las repercusiones que pueden tener en ese desarrollo óptimo la inteligencia emocional, es un constructo dinámico que se puede modificar y desarrollar. Adquiere un carácter necesario en la educación formal, la cual se debe encargar no solo del desarrollo intelectual, sino de un desarrollo integral del individuo y prepararlo para la vida.
Describe las diferentes cocepciones que se han tenido de la inteligencia desde el campo de la psicología y de la educación para llegar a la consideración de nuevos conceptos, el de inteligencias múltiples e inteligencia emocional, fundamentales en el desarrollo óptimo de las personas a lo largo de la vida. Son numerosos los estudios sobre competencia social, autocontrol de las emociones, autoeficacia, que han evidenciado las repercusiones que pueden tener en ese desarrollo óptimo la inteligencia emocional, es un constructo dinámico que se puede modificar y desarrollar. Adquiere un carácter necesario en la educación formal, la cual se debe encargar no solo del desarrollo intelectual, sino de un desarrollo integral del individuo y prepararlo para la vida.
Leer menos